Scroll Top
Beneficios de los aceites esenciales en el ambiente

Beneficios de los aceites esenciales en el ambiente 

Los aceites esenciales tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro bienestar, por lo que son un gran aliado para hacer de nuestra casa un hogar más agradable.

A pesar de pertenecer a un tipo de productos con muchos años de existencia, parece que, de nuevo, con el uso de los filtradores de aire, los aceites esenciales vuelven a estar de moda. Son una buena alternativa para ayudarnos también anímicamente. Pero no son solo una moda, realmente estos aromas naturales nos aportan mucho:

  • Según un estudio publicado en 2010 en la revista Paediatrics, ante la sensación de necesitar descongestionar el ambiente, aceites como el de las hojas de eucalipto, de menta, el árbol de té, aceite de orégano, lavanda y savia consiguen refrescarlo.
  • Ante la sensación de cansancio y fatiga, hay estudios realizados a animales en los que se han comprobado que con aceite de naranja, jengibre o bergamota han potenciado el descanso.
  • En relación a la molestia muscular: el árbol de té, por ejemplo, ayuda a calmar ese malestar. Lo mismo ocurre con los de orégano, tomillo, romero y alcaravea.
  • Ayudan a crear un ambiente propicio para: una revisión sistemática de 15 estudios cuantitativos, 11 de ellos clínicos, concluyen que la lavanda puede ser un aceite esencial perfecto para ello.

Conociendo algunas las propiedades de los aceites esenciales, es perfectamente recomendable tener un difusor en casa. O, incluso, podemos echar unas gotitas en nuestros filtradores de aire. Se trata de un modo de aplicación muy eficaz y agradable.

En este caso las mejores alternativas serían el aceite esencial de limón y el de abeto balsámico. Lo único que debemos tener en cuenta es que los aromas que sean utilizados estén regulados por las normativas europeas, del CLP supervisadas por la IFRA (International Fragrances Asociation) Podemos usar una fragancia muy fresca y floral que sea 100% natural y que, a su vez, no sea adecuada a nuestro ambiente. Sin embargo, una fragancia 100% sintética que haya pasado las regulaciones del CLP es perfectamente apta para nuestra casa.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, podemos recomendar el aceite esencial de ravintsara para refrescar y descongestionar el ambiente. Para estados que requieren potenciar el descanso podemos recomendar la esencia de mandarina, ideal para los más jóvenes inquietos que les cuesta dormir. El aceite esencial de menta piperita nos aporta una sensación de bienestar completa.

ENTIDADES COLABORADORAS

© Copyright vidasaludhogar 2024